En Trabajo para un Hermano, buscamos generar una gran reflexión a nivel nacional sobre la forma en que vivimos y entendemos el trabajo. Creemos que el trabajo en la actualidad es entendido como algo externo al trabajador, como un peso o una mercancía. Queremos decir que mediante el trabajo estamos entregando algo a la sociedad, estamos entregando lo que hacemos y somos. Que independiente de cuál sea tu trabajo, este tiene una importancia y un valor hacia el mundo y es hora de que nos demos cuenta de ello. Solo una nueva visión podrá llevarnos a una nueva realidad.
Tu trabajo no es algo que te dan, Tu trabajo es algo que tú das.
Ellos dan mucho con su trabajo. Tú también. Conoce sus historias ¿Con cuál te identificas?
Marcia Castro, Cuenta Cuentos
Mauricio Muñoz, Apicultor
Flor Henriquez, Cajera
Enrique García, Empresario
Gladys Sepúlveda, Química Farmacéutica
Columnas de Opinión y Reflexión
Todos tenemos algo que decir sobre el Trabajo
Vivimos en un momento de la historia, del país y del mundo, donde parece que todo pudiese comprarse o venderse. Todo es reducido a un bien de consumo, sin que nos detengamos a reflexionar sobre eso. Incluso el trabajo, con todo lo que significa, parece ahora desechable y poco valorado.
¿Es el trabajo en Chile fuente de dignidad personal y de bienestar para las familias?, ¿genera paz en la comunidad?, ¿qué debemos hacer para promover un buen trabajo, un trabajo decente para todas y todas? Son múltiples las respuestas pero sin lugar a dudas ellas deben provenir de los actores del mundo del trabajo…
La productividad del hombre depende del grado de adhesión a su tarea y empresa. Mientras más sentido tiene su trabajo, mientras mejor sea el clima laboral, mientras más justo considere su remuneración, más pone de su parte, en esfuerzo, iniciativa, ingenio e innovación
El hacer se intensifica cuando los trabajadores los definen como “factores de producción” y el trabajo como algo netamente material, recibir. El ser crece cuando pensamos en los trabajadores como personas y el trabajo como algo espiritual, servir